Lo Más Reciente

viernes, 11 de junio de 2021

Bloqueo de fondos para vacunas es una acción genocida contra el pueblo venezolano

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV)
BURÓ POLÍTICO
11 de junio de 2021. 

Integrantes del Buró Político del 
Comité Central del PCV. 
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechaza la retención y bloqueo de $10.031.838,18, por parte de la Unión de Bancos Suizos (UBS), destinados por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

La UBS ha alegado que estos fondos, transferidos al mecanismo Covax, están bajo investigación debido a las “sanciones” ilegalmente impuestas por el imperialismo estadounidense y europeo contra nuestro país.

En momentos en que se desarrolla con muchas dificultades un proceso de vacunación y en el que hay un repunte de casos, la aparición de nuevas cepas, déficit hospitalario, aumento de fallecimientos, especialmente en el interior del país, negar el acceso de las y los venezolanos a más dosis de vacunas es, sin duda, una acción genocida.

Los países del sistema de Naciones Unidas deben reflexionar y exigir el cese inmediato de las ilegales y unilaterales medidas coercitivas contra países como Venezuela, puesto que la injerencia en su política interna se ha convertido en un arma de destrucción masiva contra millones de personas inocentes. Exigimos al sistema financiero mundial el desbloqueo de los fondos venezolanos por razones humanitarias.

La comunidad internacional no puede permanecer pasiva mientras mueren venezolanas y venezolanos por no acceder a tiempo a las vacunas. Es por ello que, una vez más, convocamos a las fuerzas políticas y sociales que integran el movimiento de solidaridad internacional con el pueblo venezolano a desarrollar acciones de protesta para exigir la liberación de estos fondos destinados a salvar vidas.

Exigimos justicia para el pueblo. Cientos de muertes pudieron evitarse si nuestro país hubiese accedido a tiempo a las vacunas y no de manera tardía. En tal sentido, reiteramos nuestra demanda al Estado venezolano de juzgar y castigar a los responsables de solicitar la imposición de estas “sanciones” y bloqueos de nuestros recursos por tratarse de crímenes de lesa humanidad.

Esos genocidas no pueden ser actores válidos para un diálogo político; legitimarlos es validar el crimen contra el pueblo venezolano y permitir que la impunidad reine sobre nuestro sistema de justicia, agudizando la crisis institucional en Venezuela.

¡Cárcel para Guaidó! ¡Con genocidas no se dialoga! ¡Justicia para el pueblo!

¡Liberen las vacunas del pueblo venezolano!

Buró Político del Comité Central del 
Partido Comunista de Venezuela (PCV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario