Cumaná, septiembre de 2020,
Compatriota cooperante "Pan de Azúcar".
[La presente denuncia fue expuesta la pasada semana, a viva voz y plena identificación personal de por medio, por un reconocido Camarada, habitante de la populosa barriada cumanesa de Campeche, a través del hilo telefónico de Primogénita, 106.1 FM en instantes cuando se transmitía el programa matutino de información y opinión Primogénita en la Noticia, espacio dirigido por el militante y dirigente pesuvista Carlos "Lucho" Rosales. Pasada una semana, solo le ha llegado al denunciante el comentario indirecto, vía algunos conocidos, de "cuidate, deja eso así", y otros semejantes. La "compatriota cooperante" Pan de Azúcar, vecina del sector y más sagaz con la pluma, nos hizo llegar sus impresiones sobre el "gran acontecimiento rumbero", propio de quienes ya están en la odiosa etapa de la embriaguez por el poder, momento que, cosa rara, muchas veces surge cuando ese poder ya está haciendo aguas. ¿Recuerdan a CAP II, recién electo, "coronándose" para su segundo mandato en una toma de posesión a todo dar? Y en estos días, un parlamentario regional (Psuv), de "voluminosa" personalidad, hacía gala por redes sociales de la celebración sin ahorros del cumpleaños de algún familiar. No son "casualidades". Es la embriaguez del poder... del poder decadente ante un pueblo ansioso por transformaciones profundas. Leamos a Pan de Azúcar (Ndecc)].
![]() |
| ¡APÁRTESE, COMPAI, QUE ESTO HUELE FEO! |
Durante la tarde del miércoles 09/09/20 y por más de 3 horas, se realizó en la sala de usos múltiples de la UE GRAN MARISCAL DE AYACUCHO, de Campeche, una "rumba privada" que llamaron "compartir con Isabel Arias". Participaron Ysmael Ramos (Psuv), juez de paz de la alcaldía de Cumaná y jefe Ubch de ese centro educativo; la concejala Miroslava Rivero (Psuv), actual presidenta de la Cámara Municipal de Cumaná; los y las líderes de comunidad y algunos líderes de calle de los Clap de varios sectores de Campeche [¿serán también militantes del Psuv? Preguntamos, por una duda que tenemos].
La velada estuvo organizada y amenizada por Isabel Arias, trabajadora de la Unidad de Bienestar Social de la Comercializadora de Alimentos de la Gobernacion del estafo Sucre, quien al son de chistes, bromas, bailes, anécdotas y canciones de Rocío Dúrcal y otros artistas, arrancó rizotadas a granel y gritos de euforia a los presentes. A los y las líderes Clap se les obsequiaron 3 kgs. de alimentos y otros productos, como "incentivo motivacional" para el liderazgo Clap.
Todos los productos fueron obsequiados por "cortesía" de la Comercializadora de Alimentos de la Gobernación del estado Sucre, esto mientras la bolsa de la última venta Clap llegó falla de productos o incompleta a Campeche. La aglomeración humana en esa "rumba o fiesta privada con Isabel Arias" sumaría unas 60 personas, todas sin tener en cuenta ninguna norma de bioseguridad contra el Covid-19: no tenían tapa boca, no observaban el distanciamiento físico ni la desinfección; es decir, un desprecio absoluto a las normas antipandemia.
Algunas personas que concurrieron a la UE GRAN MARISCAL DE AYACUCHO, porque a las 5 p.m. estaba convocada una reunión de la Comuna, se confundieron con la "Rumba de Isabel Arias" y fueron sacadas del sitio porque "esta era una fiesta privada y las reunión de la Comuna no va". Luego corrigieron y les dijeron "esperen afuera, esta es una fiesta privada", a pesar de ser líderes de calle de los Clap de Campeche.
Durante el sábado 12 y domingo 13 del corriente, la Comercializadora de alimentos de la Gobernación del estado Sucre impuso a los Clap de este y otros sectores la venta de auyama a Bs. 150 mil el kg., cuando los carretilleros y bodegueros lo venden a Bs. 45 mil el kg. Igual precio para una yuca de muy mala calidad porque, por más candela que se le echaba, la yuca no aflojaba. Vendieron a Bs. 100 mil 3 aguacates pequeños, y un (1) aguacate por Bs. 50 mil. Esta venta vino precedida de una reunión en la que la Comercializadora de Alimentos de la Gobernacion informó a la concejala presidenta de la Cámara municipal de Cumaná y al jefe de la Ubch de la UE GRAN MARISCAL, así como a algunos líderes de comunidad, que "no hay comida para los Clap y tienen que montar una venta de verduras y pescado", pero a precios muy superiores a los del mercado. Habría que preguntarse "¡¿y dónde está el socialismo ahí?!", como lo preguntaba Chávez.
La especulación y el capitalismo salvaje que se hace usando las estructuras del estado y de las comunidades ayuda es a destruir la revolución a todo evento. Es indignante observar que mientras en Campeche hay tantos problemas por la falta de alimentos, hambre, necesidades humanas, pésimos servicios públicos (como falta de agua, aguas cloacales desbordadas, fallas en el bombeo de aguas servidas, en el transporte; deterioros en el alumbrado público, telefonía de Cantv y operadoras de celulares; canales de lluvia sin limpiar y otra infinidad de problemas) la concejala Rivero y el jefe de la Ubch, Ramos, junto con algunos líderes de Clap estén de "rumba privada con Isabel Arias".
La patriota cooperante "Pan de Azúcar" informa que no escribe estas líneas porque la dejaron por fuera de la "rumba privada con Isabel Arias", sino por la arrechera [Sic] que da observar tanta necesidad y problemas en Campeche y otras zonas del estado Sucre mientras vemos a gente de la Comercializadora de Alimentos de la Gobernacion del estado Sucre repartiendo productos en una rumba llamada "compartir", ello usando los productos del pueblo para la campaña electoral del 6-D que les permita ganar adeptos y votos para los candidatos del Gobernador. En tanto, al pueblo se le dice "esperen un poquito. Esta venta llegará tarde. La bolsa o caja no llegará completa, sólo traerá 8 productos. No hay alimentos. Los barcos vienen retardados por el bloqueo. En la Guaira, donde llegan los barcos con los alimentos para los Clap, hay Covid-19 y hasta el gobernador está contagiado". Después salen con su cara muy lavada a pedirle el voto a la gente de Campeche el 6-D. ¡¡¡INMORALES!!!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario