www.prensapcv.wordpress.com,
23 de junio de 2021.
![]() |
El Dip. Oscar Figuera (PCV-APR), recibió a los manifestantes. |
En las afueras del Palacio Legislativo, fueron atendidos por el diputado Oscar Figuera, del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), quien recibió de parte de los manifestantes una comunicación dirigida a la vicepresidenta de la AN, diputada Iris Varela, ex ministra del sistema penitenciario venezolano.
En el documento se señala que existe gran preocupación por situaciones en los que trabajadores injustamente detenidos, además, son víctimas de un retardo procesal atroz que afecta también a su núcleo familiar.
Esta movilización se realiza justo un día después de la creación por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de una comisión para la “Revolución Judicial”, a cargo de su esposa, la diputada Cilia Flores de Maduro, y del diputado Diosdado Cabello Rondón.
Según declaraciones de Cabello, en 60 días se eliminará el hacinamiento en los centros de detención preventiva y los reclusos pasarán a las cárceles. Muchos de los detenidos llevan años sin juicio y sin pruebas de los delitos de los que son acusados, entre ellos varios trabajadores.
El diputado Oscar Figuera (PCV-APR), más tarde informó a través de su cuenta en twitter que el documento fue consignado en la oficina de la vicepresidenta de la AN, diputada Iris Varela, a quien previamente se le había solicitado recibir a la delegación de familiares y amigos presentes.
En el contexto, Paola Katarí, integrante del Comité Central de la Corriente Marxista Internacional Lucha de Clases, también expresó que la combativa marcha y concentración unió su reclamo a la celeridad en la investigación y búsqueda del profesor Carlos Lanz.
El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct) y la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Cutv), estuvieron representadas por su coordinador nacional y secretario general, Pedro Eusse, quien en compañía de varios activistas del movimiento obrero y sindical reiteró la solidaridad con las y los trabajadores injustamente presos, demandando su inmediata libertad, y en contra de la política gubernamental de judicialización de las luchas obreras, campesinas, comuneras y populares.
Iracara Chirinos, del Comité de Familiares y Amigos de los trabajadorxs presxs, agradeció a la diputación del PCV-APR por el respaldo a esta causa mediante una publicación en las redes sociales: “Muchísimas gracias camarada, por siempre estar del lado correcto de la historia, del lado de los pobres, de los oprimidos y los que reclamamos justicia. La línea justa es luchar hasta Vencer! y ¡ Venceremos!”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario