Clodovaldo Hernández,
En: El Especulador Precoz,
15-5-20, año 9, N.º 475, pág. 3.
![]() |
Clodovaldo Hernández. |
El menor de los hermanos Jones, Anselmo, ha decidido promover la creación de un Comité de Defensa de los Derechos del Mercenario (CDM).
-¿Cómo es eso, qué derechos tienen?, preguntó El Especulador precoz.
-Muchos: derecho a la vida, derecho al trabajo, derecho a la libertad de empresa, derecho a la remuneración establecida en los contratos que firman.
-¿Tiene derecho a la vida alguien que viene a matar?, inquirimos, asumiendo una pose de filósofos.
-Claro, porque matar es su trabajo. No es nada personal contra el muerto.
-¿A quiénes amparará el CDM?
-En principio a los mercenarios que quedaron pidiendo cacao.
Pero pensamos ampliar el concepto para tener más gente a quien defender. Por ejemplo, defenderemos a directivos de ciertas ONG de derechos humanos y a los dueños de medios de la “Prensa Libre”.
-¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?, nos atrevemos a preguntar, temiendo una mala respuesta.
-¿Usted como que es medio bobo? –contestó, efectivamente, Anselmo Jones-. ¿No se ha dado cuenta de que en esas ONG y en esos medios hay mercenarios hasta pa’ tirar pa’l techo?
Un periodista de la Freedom Press, tuvo una especie de epifanía, ha decidido sincerarse y salir en defensa de los mercenarios. Su razonamiento es irrefutable: “Somos colegas, solo que a ellos les pagan por matar gente en el sentido literal de la palabra y a nosotros nos pagan por matar gente moralmente”.
[Ndecc: ya es pública la abreviatura correspondiente al "Comando Unificado de la Oposición"; también lo debe ser el significado de "CDM". ¿Me entiendes? O sea...].
No hay comentarios.:
Publicar un comentario