Lo Más Reciente

sábado, 16 de mayo de 2020

Comité de Defensa de los Derechos del Mercenario

Clodovaldo Hernández,
En: El Especulador Precoz,
15-5-20, año 9, N.º 475, pág. 3.

Clodovaldo Hernández.
El menor de los hermanos Jones, Anselmo, ha decidido promover la creación de un Comité de Defensa de los Derechos del Mercenario (CDM).

-¿Cómo es eso, qué derechos tienen?, preguntó El Especulador precoz.

-Muchos: derecho a la vida, derecho al trabajo, derecho a la libertad de empresa, derecho a la remuneración establecida en los contratos que firman.

-¿Tiene derecho a la vida alguien que viene a matar?, inquirimos, asumiendo una pose de filósofos.

-Claro, porque matar es su trabajo. No es nada personal contra el muerto.

-¿A quiénes amparará el CDM?

-En principio a los mercenarios que quedaron pidiendo cacao.

Pero pensamos ampliar el concepto para tener más gente a quien defender. Por ejemplo, defenderemos a directivos de ciertas ONG de derechos humanos y a los dueños de medios de la “Prensa Libre”.

-¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?, nos atrevemos a preguntar, temiendo una mala respuesta.

-¿Usted como que es medio bobo? –contestó, efectivamente, Anselmo Jones-. ¿No se ha dado cuenta de que en esas ONG y en esos medios hay mercenarios hasta pa’ tirar pa’l techo?

Un periodista de la Freedom Press, tuvo una especie de epifanía, ha decidido sincerarse y salir en defensa de los mercenarios. Su razonamiento es irrefutable: “Somos colegas, solo que a ellos les pagan por matar gente en el sentido literal de la palabra y a nosotros nos pagan por matar gente moralmente”.

[Ndecc: ya es pública la abreviatura correspondiente al "Comando Unificado de la Oposición"; también lo debe ser el significado de "CDM". ¿Me entiendes? O sea...].

No hay comentarios.:

Publicar un comentario