laiguana.tv,
6-4-20.
[En realidad, ¿esta gente nos quiere ayudar, o nos quiere "ayudar"? Ndecc]
La empresa estadounidense Johnson & Johnson informó que, de acuerdo a sus estimaciones, para septiembre próximo podrían tener lista la vacuna contra el Coronavirus covid-19.
La empresa farmacéutica fue multada en 2019 por 572 millones de dólares tras ser calificada como “el capo” de los opiáceos, y principal responsable en la epidemia letal que azota a la población estadounidense desde hace tres décadas, con un promedio anual de muertes que sobre pasa las 70 mil víctimas narcodependientes a distintos medicamentos derivados del opio.
Según reportes de medios estadounidenses, la investigación que hace la transnacional farmacéutica comenzó en enero de 2020 y se fundamenta en trabajos en colaboración con la Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson y la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda) de EEUU.
Según los medios, el plan de la farmacéutica es que a más tardar en septiembre de 2020 estén listos los primeros lotes de la vacuna y para su uso en situaciones de emergencia se tendría una vacuna adicional a principios de 2021.
“El mundo se está enfrentando a una crisis urgente de salud pública y nos hemos comprometido a hacer todo lo que podamos, para tener una vacuna asequible a nivel mundial lo antes posible para prevenir el Covid-19. Al ser la mayor compañía del mundo del sector de la salud creemos que tenemos la gran responsabilidad de mejorar la salud de todos cada día. Gracias a nuestra combinación de experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera, Johnson & Johnson está bien posicionada para aportar sus recursos en colaboración con otras entidades con el fin de acelerar la lucha contra esta pandemia”, dijo Alex Gorsky, consejero delegado de Johnson & Johnson.
Los estudios, dice la empresa, comenzaron cuando tuvieron disponible la secuencia genética del nuevo Coronavirus (Sars-COV-2) que causa Covid-19.
El llamado Sars-CoV-2 pertenece a un grupo de virus llamados Coronavirus que atacan al sistema respiratorio. Actualmente no hay ninguna vacuna, tratamiento completo o cura aprobados para el Covid-19.
Pudiera tratarse también de una estrategia de mercadeo de la empresa, para intentar lavar su demolida imagen tras el escándalo por los opiáceos.
“Hemos demostrado que Johnson & Johnson fue la causa principal de esta crisis de opioides”, dijo Brad Beckworth, abogado principal de la ciudad de Oklahoma, con más de 2.000 demandantes a su cargo.
“Johnson & Johnson ganó miles de millones de dólares en un período de 20 años. Siempre han negado la responsabilidad y, al mismo tiempo, dicen que quieren marcar la diferencia para resolver este problema. Así que hagan lo correcto: paguen la multa”, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario