Lo Más Reciente

martes, 5 de octubre de 2021

LOS COMUNISTAS SUCRENSES Y LAS ELECCIONES DEL 21 DE NOVIEMBRE

 PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV) 

ESTADO SUCRE

COMITÉ REGIONAL "ANTONIO «MOSCA» MARTÍNEZ"

¡PCV!


Los comunistas hemos venido denunciando el giro neoliberal, entreguista y traicionero que desde el Alto Gobierno encabezado por Nicolás Maduro aplasta las esperanzas y constriñe el modo de vida de las masas trabajadoras, y que hoy en día presenta un conjunto de candidatos y candidatas para avanzar en la traición al pueblo trabajador.


Las nuevas alianzas que realiza el Gobierno Nacional, y que poseen en el llamado Diálogo de México su principal y más panfletario escenario, solo apuntan a seguir construyendo políticas que profundizarán la crisis garantizándole a la burguesía y a los políticos parásitos, mayores cuotas de ganancias y mayores torrentes de capital para su acumulación.


Mientras tanto, las infraestructuras de los servicios públicos esenciales (agua potable y servida, electricidad, telefonía y gas), el sistema educativo, el sistema de salud y las vías de comunicación, siguen sin atenderse mientras se gastan recursos en emisión de nuevos billetes que solo benefician a la burguesía especulativa y a las mafias monetarias; se sigue invirtiendo divisas en el mercado para que la burguesía las robe y las deposite en el exterior; y se sigue priorizando la importación de bienes y servicios sin una propuesta, sin voluntad y mucho menos querencia por poner a producir en nuestros campos y fábricas lo que requerimos.


En este contexto, los comunistas planteamos y trabajamos en el reagrupamiento de las fuerzas obrero-campesinas, populares, comuneras y revolucionarias. La construcción de la APR (Alternativa Popular Revolucionaria) con un conjunto de fuerzas políticas, sociales y culturales se encamina hacia ese reagrupamiento.


El próximo escenario electoral será una batalla más entre los intereses de los trabajadores de la ciudad y del campo, contra los intereses de la burguesía y los políticos parasitarios que administran su poder.


En el caso del Estado Sucre todo apunta al fin de un ciclo de más de una década donde los protagonistas han demostrado incapacidad por conducir la administración pública, han demostrado desconocimiento de la realidad y la identidad del sucrense, han demostrado ausencia de voluntad política para sumar en la construcción necesaria de salidas a la crisis, han demostrado ausencia total de humildad para enfrentar los errores y desaciertos.


Por ello, en el seno de la APR dimos el debate necesario. No desde la cúpula. El debate arrancó en los mismos municipios donde comenzaron a acercarse los obreros, los campesinos, los pescadores, los cultores, los educadores, los técnicos y profesionales planteando vías, salidas y estrategias. En el transcurso de los debates, las organizaciones políticas nacionales, fuimos garantes de que estos sectores que no militan en nuestras filas tuviesen cabida, tuviesen espacios, tuviesen poder de decisión y se expresase todo ello en su participación directa en el proceso electoral venidero.


Hoy, en el arranque de esta nueva batalla electoral, los comunistas nos sentimos satisfechos por el trabajo, la seriedad, la disposición de todas las organizaciones, sectores, factores e individualidades que se suman a esta construcción de largo aliento. 

 

Hoy postulamos nombres surgidos del movimiento obrero, del movimiento campesino, del movimiento de personas con alguna discapacidad, del movimiento de los trabajadores de la educación, la salud y los servicios públicos en un esfuerzo por demostrar que la acción acompaña el verbo.

 

Ronald Vicent, candidato Lista al Concejo del Municipio Sucre; Armiche Padrón, candidato Lista Cles; Cruz "Mamatía" Rosales, candidata Alcaldía Municipio Sucre; Jesús Meza Díaz, candidato a Gobernador; y Francisco "Chichi" Toledo, presidente honorífico del PCV Sucre.

Pero estamos claros que solo el pueblo es capaz de lograr la victoria real. En estas elecciones encontramos diversos nombres, diversas siglas..., en realidad solo existen dos posibilidades. Una, en la que se encuentran todos los personajes que hacen vida en el nuevo Pacto de Élites que se fragua en México: menos salarios, entrega al FMI, mayor protección a la burguesía y el entierro definitivo de las conquistas económicas, sociales y políticas que tanta sangre y
sacrificio nos ha costado como pueblo. En la acera de enfrente, los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y del campo reunidas en el seno de la APR y que usaremos la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela para expresarnos el 21 de noviembre:


¡Por el rescate del Estado Sucre!,


¡Para que gobiernen los trabajadores y no los parásitos de siempre!,


¡Para defender lo nuestro: nuestra pesca, nuestra agricultura, nuestra cultura!,


¡Para perseguir sin piedad al corrupto!,


¡Para demostrar que un Gobierno de trabajadores es posible y la única alternativa a la crisis!


¡Por un salario digno para todas y todos los trabajadores!


¡VOTA GALLO ROJO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario