Lo Más Reciente

sábado, 24 de octubre de 2020

El PCV rechaza la nueva agresión imperialista, utilizando a la OEA

www.prensapcv.wordpress.com
24-10-2020. 

¡Arrastrao' ante el 
imperialismo! 
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denuncia una nueva grave agresión del imperialismo yanqui contra la República Bolivariana de Venezuela, utilizando a la Organización de Estados Americanos (OEA), que siempre ha servido para la penetración y el dominio imperialista en América Latina, y a su cuestionado Secretario General Almagro. 

La Organización de Estados Americanos ha demostrado nuevamente su papel injerencista en los asuntos internos de los países de Nuestra América y específicamente contra la Patria Bolivariana, al aprobar el 21 de octubre, por mayoría simple, una resolución que desconoce las elecciones parlamentarias venezolanas, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 6 de diciembre de 2020, según normas constitucionales.

Ya el 26 de julio de 1964, en el XI Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes, el Comandante Fidel Castro denunciaba al gobierno de los Estados Unidos y alertaba: “Tienen a la OEA como un instrumento para impedir revoluciones en América”.

El PCV rechaza el documento, compuesto por once puntos, que reafirma, además, la legitimidad del “autoproclamado” golpista Juan Guaidó y exige, totalmente fuera de contexto, nuevas elecciones presidenciales.

En momentos donde países como México piden la renuncia del señor Almagro por ser el autor intelectual del fraude en las elecciones de Bolivia y el posterior cruento golpe de estado en 2019, este intenta desviar el tema hacia Venezuela.

El PCV, en correspondencia con su esencia Comunista, de probada posición anti-imperialista y de lucha por el verdadero socialismo, ha levantado, desde su fundación en 1931, las banderas de combate y denuncia del monroísmo y, en consecuencia, apoyó en 2017 la salida de Venezuela de la OEA, reafirmando que la Organización de Estados Americanos carece por completo de moral y de derecho para juzgar y sancionar a países y gobiernos que adelantan políticas soberanas.

Lo predijo El Libertador Simón Bolívar en 1829: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la Libertad”.

La historia ha comprobado tal acierto, y los pueblos de Nuestra América nos levantamos para romper los lazos de dominación y dependencia imperialista; la  independencia no se conquistará con la conciliación de élites, sino con políticas soberanas que avancen con certeza hacia la liberación nacional y le abran verdadera perspectiva al socialismo-comunismo.

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Departamento de Política Internacional (DPI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario