laiguana.tv [aristeguinoticias.com],
20-8-2020.
[Nótese que cualesquiera de estos "pobres" seres que bajó de posición en el ranking, resulta que igual aumentó su riqueza personal. ¡Bajaron subiendo! No es un oxímoron; esas cifras lo dicen. Pero la extraña por notable ausencia de grandes adinerados que detentan la propiedad de la Reserva Federal o banco central de los Estados Unidos (allá eso es propiedad privada de ocho -8- "humildes" familias de banqueros), solo redunda en las sospechas de ocultamiento de información (o intereses) en la información que, de cuando en cuando, publica la famosa revista gringa, tanto como la ausencia de las grandes fortunas que produce la industria del narcotráfico. De esa forma, nos venden la ideota de que los grandes mil millonarios solo operan y se hacen tales en el terreno de actividades lícitas en apariencia, mientras no solo se ocultan aquellas otras, sino también, y en todos los casos, las inmensas injusticias que hay tras cada dólar atesorado por el Sr. Bezos, por solo mencionar un ejemplo, en estas horas el más prominente. Bastaría preguntarles por su estado de ánimo a los miles de trabajadores de Amazon, explotados al extremo y abandonados a su mala suerte en caso de contraer el Covid-19; bastaría con preguntarles por sus derechos laborales más elementales; bastaría con preguntarle al mundo por qué en esta época de distanciamiento social y cuarentena ha sido el tiempo para que Bezos, con su gran empresa de envío de encomiendas, saltara en el citado ranking y se reubicara desde el tercero al primer puesto entre los más ricos... ricos gracias a las miserias humanas y a los agravios irreparables contra la naturaleza. Por cierto, no olvidemos que Venezuela también tiene sus mil millonarios; dirían "Los Roberto", en medio de un arranque de ironía mezclada con resignación: "son nuestros, nadie nos los puede quitar". Esperemos las cifras que adornan la riqueza de algunos "compatriotas" que también han relucido en las páginas de Forbes. En el último orden aparecían, de primero, "Juanca" Escoted (¿le extraña a alguien que sea banquero, además de conspirador, valga la redundancia?), Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza. ¿Aquellos aumentaron sus fortunas y estos se habrán arruinado en el último año de la Venezuela del "socialismo" del siglo XXI? Pregunto, por una duda que tengo (Ndecc)].
¡YUUUUPIIII! |
La edición 32 del ranking de los multimillonarios de la revista Forbes colocó este año al presidente y fundador de Amazon, Jeff Bezos, como el hombre más rico del planeta, desplazando al cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien se había mantenido en la primera posición por cuatro años consecutivos, de 2014 a 2017.
Aunque la fortuna de Bill Gates incrementó de 86 mil millones a 90 mil millones de dólares, de 2017 a 2018, no fue suficiente para alcanzar a Jeff Bezos, quien en el ranking anterior se ubicaba en el tercer lugar de la lista con 72 mil 800 millones de dólares y cuya fortuna pasó a 112 mil millones de dólares, siendo la primera persona en superar los 100 millones.
En esta edición, la revista Forbes ha establecido un récord de 2 mil 208 multimillonarios de 72 países y territorios, incluido el primero de Hungría y Zimbabwe.
El francés Bernard Arnault, dueño del grupo de artículos de lujo LVMH, y quien en 2017 no figuraba en el top 10 de los más ricos, se colocó en la cuarta posición este 2018, con una fortuna de 72 mil millones de dólares.
En quinto peldaño de la lista se mantuvo el fundador de Facebook, Mark Zuckenberg, pero su fortuna pasó de 56 mil millones a 71 mil millones de dólares.
¡GENTE "HUMILDE"! |
El empresario textil Amancio Ortega, dueño de firmas como Zara y Pull & Bear quitó al mexicano Carlos Slim Helú del lugar 6, aunque en la edición anterior se ubicaba en el cuarto lugar de la lista.
Slim Helú, dueño de América Móvil y el hombre más rico de México, se ubicó en el lugar 7, pero la fortuna del mexicano incrementó en casi un 20 por ciento, de 54 mil 500 millones a 67 mil 500 millones de dólares.
En total, Estados Unidos tiene más multimillonarios que cualquier otro país, con 585, en tanto que China (incluyendo China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán) tiene 476.
De acuerdo con Forbes, las 20 personas más ricas del planeta tienen una asombrosa fortuna de 1.2 billones de dólares, una cantidad que equivale casi a la producción económica de México en un año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario