Lo Más Reciente

viernes, 17 de abril de 2020

Yo, el vendedor de cervecita

Clodovaldo Hernández,
El Especular Precoz,
En: Ciudad Cacaras, 17-4-20, pág. 3.

"Sres., por favor, 'no solo de harina PAN vive el hombre'... también es
bueno tomarse su cervecita; claro, la que vende Polar
"
Hola, compinche, soy tu vendedor de cervecita. No vayas a creer lo que dicen por ahí de mí los habladores de boberías: que si salgo en la lista de megamillonarios mundiales y que me he ido apoderando de cuanto producto de primera necesidad hay en la dieta del venezolano para poder venderlos requetecaros. Nada de eso. Mírame aquí, con mi cajita’e birras al hombro, ofreciéndola bien fría o, para decirlo al estilo de mi compadre Ernesto: “Como beso de boba”.

No creas en esos cuentos de gente resentida, que dice que yo te fallé en 2002, cuando escondí la espumosa y también la harina, el arroz, la margarina y hasta el jabón azul para que tú pasaras las peores navidades de tu vida, y salieras furioso a tumbar a Chávez.

Eso es mentira: yo solo soy tu vendedor de cervecita. Fíjate que hasta me dejé la barba para lucir un poco más como venezolano en cuarentena.

Los intrigantes juran que yo estoy tratando de chantajear a la
gente, diciendo que si no me dejan vender las cervecitas voy a esconder la comida. Pero tú no les creas. Yo, en mi vida de vendedor de cervecita, nunca he chantajeado a nadie.

Tampoco les creas si te dicen que hace años yo mandé a botar a todos los camioneros y les pague las prestaciones con las mismas cacharras, que ahora ellos tienen que mantener y por eso están desesperados. Te lo juro que eso es mentira, yo no podría hacer una rapacería semejante. Esos panas son ahora prósperos empresarios franquiciados pero, igual que yo, pana mío, necesitan urgentemente vender su cervecita o nos vamos todos a la quiebra.

No les creas si te dicen que yo quiero que los compinches que están en cuarentena se gasten en curda los bonos que les da Maduro. Yo sería incapaz de eso... pero, dime tú que tienes la barriguita de rigor, con este calor, ¿qué tiene de malo tomarse una cervecita?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario