laiguana.tv [Pascualina Curcio],
9-4-20.
Dra. Pascualina Curcio |
La economista y analista Pasqualina Curcio difundió recientemente un artículo donde a partir de la recabación de pruebas demuestra cómo EEUU despliega su operación antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico para eliminar la intermediación de los cárteles mexicanos. A continuación, su análisis:
El principal Cártel de Estados Unidos, que se despliega nacional e internacionalmente y que maneja a todos los demás cárteles es la la DEA:
-Cártel de New York: dirigido por la Mafia Italiana que controla la costa este.
-Cártel de Florida: dirigido por la Mafia Cubana que controla el estado de la Florida.
-Cártel de Los Ángeles: dirigido por la Mafia Asiática (fundamentalmente chinos-estadounidenses) que controla la costa oeste que incluye los Estados de California, Oregon, Washington y Nevada (Las Vegas).
-Cártel de Chicago: dirigido por la Mafia Afroamericana que controla los estados con gran presencia de negros-estadounidenses (Illinois, Michigan, Wisconsin, Pennsylvania, Ohio, Kentucky, Missouri, Alabama, Louisiana y parte de Georgia).
-Cártel del Sur: dirigido por la Mafia Chicana que controla los estados con gran presencia de mexico-americanos de Arizona, New Mexico, Colorado, Oklahoma, Kansas y Texas.
Durante apenas tres semanas de cuarentena light allá en Estados Unidos, ya han aumentado varios factores de interés, entre ellos están los siguientes:
1. Aumentó la tasa de abuso infantil y violencia doméstica.
2. Aumentó la tasa de consumo de alcohol (licor).
3. Aumentó la tasa de consumo de drogas.
Desarrollemos cada punto:
1. Es una sociedad disfuncional en la que la familia no es en términos generales la formadora de individuos porque en primer lugar dejó de ser un asunto de interés hace tiempo, ambos padres deben trabajar para poder sostener un hogar sencillo promedio y en muchos casos ambos necesitan tener un segundo y hasta un tercer empleo. Por lo tanto la educación y formación de los individuos está en manos de las guarderías, baby sitters y escuelas. Los miembros de las familias no están acostumbrados a permanecer tanto tiempo juntos, y por eso el estrés individual y familiar se está agravando en los Estados Unidos.
Es muy distinto a lo que ocurre en otras partes del mundo, específicamente en Venezuela, donde existe un arraigo familiar enorme, en consecuencia es difícil imaginar e inclusive hasta entender lo que sucede en el comportamiento de la sociedad norteamericana o estadounidense, especialmente es difícil prever desde otra parte de Latinoamérica que en las próximas semanas podrían presentarse incidentes de violencia callejera y desobediencia
civil en Estados Unidos.
2. El punto anterior contribuye a que el consumo de licor esté creciendo rápidamente. Como se puede verificar en los medios, las destiladoras han redireccionado la mayor parte de su producción a la fabricación de Alcohol Absoluto para dotar hospitales y compañías fabricantes de desinfectantes para manos y superficies.
Por tal razón se prevé que en pocos días escaseará el licor. Largas filas de bebedoras y bebedores se están viendo en las farmacias y supermercados que venden licor.
3. Los puntos anteriores y este están interrelacionados entre sí. En la sociedad estadounidense se acepta el consumo de drogas como algo cotidiano. Es normal que un supuesto buen padre o madre, joven o mayor, rico o pobre, profesional o no, consuma drogas en su casa delante de su familia. Padre e hijos adolescentes suelen compartir el consumo.
Tal como se reflejara hace unos días en algunos artículos de prensa, debido a las medidas sociales de orden sanitario en los países, los narcotraficantes y vendedores (Drugs Dealers) están terminando sus inventarios, por lo que se prevé para las próximas semanas una gran escasez de drogas en Estados Unidos.
Sin ahondar en el tema de un muy posible estallido social, que tendría como agravante que se trata de una sociedad poco consciente, que bajo influencia de alcohol y drogas está en su mayoría armada con verdaderos arsenales que legalmente pueden ir desde un revólver hasta un AT4.
La supuesta operación antinarcóticos que se pretende llevar a cabo en el Caribe y el Pacífico por parte de una coalición de 22 países, entre las cuales destacan Colombia y Estados Unidos, el mayor productor y el mayor consumidor de drogas del mundo. Obviamente, nada de esto se puede entender, a menos que se vea desde la perspectiva de que obviamente a los cárteles de Colombia les conviene que su droga salga de su territorio y a los cárteles de Estados Unidos les conviene recibirlas, y a ambos les conviene sacar del negocio a los intermediarios que son los cárteles de México. Visto así, podría preverse que se efectúen varios actos de falsa bandera para encubrir falsas incautaciones de cargamentos de drogas en el Caribe y/o el Pacífico para justificar el posterior transporte de la droga de manera segura a los Estados Unidos en unidades militarmente protegidas que disuadan a los cárteles de México para que permanezcan al margen sin lanzar ataques armados.
Los gringos enfrentarán una escasez de drogas que les puede disparar con más fuerza el estallido social. Las recientes declaraciones para ordenar movimientos de la Guardia Nacional de EEUU, a diversas poblaciones apuntan hacia ello.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario