El pasado 10 de febrero, el Buró Político del PCV en la vocería de Douglas Gómez, denunció el plan que desde hace años vienen liderando un importante grupo de funcionarios públicos, que al frente de instituciones y empresas estratégicas, demuestran actitudes en contra de los derechos y las reivindicaciones de los trabajadores.
Gómez hizo referencia al caso del Estado Aragua, donde 140 trabajadores de Envases Venezolanos fueron desalojados de sus puestos de trabajo, así mismo, 7 trabajadores/as de Cuadernos Caribe fueron despedidos de forma injustificada. "Se viene desarrollando un política laboral que beneficia a la patronal y se traduce en un silencio administrativo, sobre todo, de la Inspectora del Trabajo de Maracay Erika Martínez y del inspector de Cagua, quienes ante los reclamos reiterados de las y los trabajadores sobre sus casos que están pendientes, mantienen una actitud de letargo en las decisiones que perjudica a los trabajadores; pero cuando deciden, lo hacen a favor de la patronal" señaló Gómez.
"El Frente nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct) en Aragua ha desplegado toda una acción de denuncia frente a esta situación, y estamos pidiendo la intervención, de una vez por toda, de esa inspectoría de trabajo".
Así mismo, el Buró del PCV denunció la política de hostigamiento, persecución y la actitud de retalición política por parte de la Presidenta y Directora General del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) contra el camarada William Crespo, miembro nacional del Fnlct, que ante su consecuente accionar a favor de los derechos de los trabajadores, sufre una campaña en de desprestigio. "Valiéndose de su vínculo con altos funcionarios del Ministerio del Trabajo, la Presidenta del Fondo, está colocando a la Inspectoria del Trabajo al servicio de la política de retaliación por parte de la patronal, desconociendo los derechos al ejercicio de la actividad sindical, al servicio de los derechos de los trabajadores."
Por último, Gómez declaró sobre el caso de la empresa de aceites Caica en San Carlos, en el cual un grupo de burócratas viene aplicando, de forma progresiva, "un modelo de gestión basado en el autoritarismo, desconociendo la participación protagónica por parte de las y los trabajadores. Desde aproximadamente 8 años, los trabajadores han estado encabezando un movimiento de ejercicio de control obrero en esas instalaciones, en función de convertirla en una empresa eficiente, productiva, que genere los todos los productos, bienes y servicios, que demanda la población para satisfacer sus necesidades. Pues bien, esa actitud por parte de los trabajadores está siendo objeto de retaliación por parte de las autoridades de esa empresa. Desde el PCV vamos a desplegar todas las acciones institucionales, políticas y de calle, para hacer valer los derechos de las y los trabajadores."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario